Descripción:
Orthocem de FGM es un adhesivo/cemento fotopolimerizable para pegar brackets de ortodoncia hechos de policarbonato, metal, zafiro y cerámica.
El producto presenta fraguado fotoactivado permitiendo al profesional total control a la hora de pegar el bracket y la instalación inmediata del arco. Una gran ventaja en el ámbito clínico es la presentación monocomponente del producto. El primer ya está incorporado al adhesivo en la misma jeringa, disminuyendo un paso clínico y, por consiguiente, facilitando el procedimiento. De este modo, se hace necesario solamente el acondicionamiento con ácido en esmalte, lavar y secar, posteriormente realizar la aplicación del producto en los brackets para su cementación.
Orthocem presenta resistencia adhesiva balanceada ideal para resistir la necesidad mecánica de un tratamiento de ortodoncia pero sin ser excesivamente adhesivo y que dificulte su retirada al final del tratamiento.
Adicionalmente, su viscosidad permite fácil posicionamiento de los brackets y su capacidad de resistir a la variación de color a lo largo del tiempo tras un beneficio estético significativo.
Características y ventajas Orthocem:
- Mayor practicidad: primer y bond en la misma jeringa logrando una reducción de pasos clínicos.
- Adecuada resistencia adhesiva: para evitar fallo adhesivo a lo largo del tratamiento y al mismo tiempo facilitar la retirada del bracket al final del tratamiento.
- Consistencia adecuada: facilita instalación de los brackets.
- Fotocurable: permite instalación de los arcos inmediatamente después de la fotopolimerización del cemento/adhesivo.
- Alta calidad estética: resistente a la variación de color a lo largo del tiempo del tratamiento.
- Contiene fluoruro.
Recomendaciones de uso Orthocem:
- Orthocem está indicado para la cementación de los brackets de policarbonato, zafiro, metal y cerámica en el esmalte dental en tratamientos de ortodoncia.